martes, 24 de marzo de 2009

ANSIOSO TE ESPERÉ EN MI VENTANA


Te esperé ansioso por largos meses
en la casi noche interminable del invierno,
al pié de mi puerta, entre cúmulos blancos,
con el cielo gris contagiando mi alma,
con la añoranza pegado a la ventana,
en ver tus minúsculos brotes esperanzado,
perdida la mirada… lánguidaa través de las desnudas ramas,
con este frío mortal que todo mustio lo torna,
durmiendo mi sentir alborozado,
como las raíces tapiadas por cemento,
que siempre afloran buscando aire,
como busca mi vista en el horizonte,
verte llegar tibia, cálida, con tus tímidas flores,
con la vida verde dependiendo de tu mano,
la alegría que trae a los campos,
a los corazones de quienes cuidan la tierra,
a las doncellas que te miman hasta después de tu llegada,

a la paciencia, para recoger el fruto que les guardas,


Colaboración de Rocìo Chalco Vargas

No hay comentarios: